Récord de afluencia en las playas metropolitanas: casi 11 millones de usuarios durante el 202

La ocupación ha aumentado en torno a un 23% respecto a 2018, a pesar de la pérdida de anchura derivada de la regresión de arena

22/05/2023

Las playas metropolitanas han acogido a 10.845.677 visitantes en 2022 y han recibido un notable alto de puntuación, lo que las consolida como el espacio público más visitado y mejor valorado de la metrópolis de Barcelona, ​​según la encuesta de empleo y satisfacción de las playas, realizada por el Institut Metròpoli. Esta cifra supone un incremento del 23% respecto a la anterior encuesta, realizada en 2018.

Todos los municipios del litoral metropolitano han incrementado su ocupación, excepto Sant Adrià de Besòs. El municipio más visitado ha sido Castelldefels, con 1.670.804 usuarios, y julio el mes de máxima afluencia.

Evolución de la ocupación de las playas por municipios La ocupación de las playas metropolitanas ha aumentado más de un 20% a pesar de la regresión de arena, que ha supuesto una reducción significativa de espacio en algunos puntos.

Los usuarios puntúan con un 7,76 la calidad de las playas

Los usuarios valoran las playas metropolitanas con un 7,76 sobre 10, la mayor puntuación de toda la serie histórica. La satisfacción, que es la ratio entre la calidad esperada y la calidad percibida multiplicada por 100, también va en aumento: crece un 103%. Este dato indica que las personas valoran la calidad de la playa una vez están por encima de la calidad que preveían antes de ir.

Calidad-percibida-Playas-CON-22

Evolución de la calidad esperada y la calidad percibida en el conjunto del AMB.

 

El municipio de Viladecans es el mejor valorado por los usuarios, con un 8,08 sobre 10. Los aspectos más apreciados por los visitantes son el acceso a las playas, el paisaje y el entorno, la proximidad y la tranquilidad.

El 30% de las personas encuestadas visita la playa cada dos o tres días

Esta ha sido la frecuencia más escogida, lo que representa un aumento de periodicidad de visita respecto a otras ediciones de la encuesta. Por otra parte, la estancia media en la playa es de 3 horas y 12 minutos, similar a 2018 (3 horas y 4 minutos) . El motivo principal para ir a la playa es pasar un rato tranquilo, leer, bañarse y tomar el sol.

 

Frecuencia-visita-temporada-Playas-CON-22

Frecuencia de visita según temporada, 2022

Motivo-us-Playas-CON-22

Principal motivo de visita a la playa en el conjunto del AMB, 2022

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los resultados de la encuesta de empleo y satisfacción de las playas metropolitanas. El trabajo de campo de la encuesta consta de más de 5.400 entrevistas presenciales, realizadas durante 40 jornadas entre mayo y septiembre de 2022.

Todas las noticias